martes, 17 de febrero de 2015

BOBA HECHE Candelaria Díaz.




            Este caso que me ocurrió a mí tiene guasa. Tenía una amiga del alma en un apuro grave, le iban a embargar su casa, le había firmado un aval al pringado de su marido y él no lo había pagado. La cosa pintaba fea, ella estaba angustiada y yo era su pañuelo de lágrimas, pero ¡era tan parada!; esperaba un milagro. Yo le decía, tienes que hablar con la familia pero, estaba lela, parecía estar boba. Yo pensé algo y se lo dije:
            –Vamos a empeñar tus joyas y las mías a ver que sacamos.
             Me miró espantada y me dijo al pie de la letra:
             –¡No, las mías no!

            ¡No te joroba! ¿boba? ¡¡boba heche!!.

2 comentarios:

  1. Algun@s lo son, otr@s se hacen, efectivamente. ¡¡Y es que l@s hay muy list@s!! Buena anécdota que merecía ser contada

    ResponderEliminar
  2. Al pie de la letra. Esto se cuenta y no se cree. Las que se hacen bobitas, son las más listas.

    ResponderEliminar