miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA CHIQUILLA Candelaria Díaz



Aquella niña quedó huérfana por el temporal de mayo.  Corrieron todos los barrancos de las islas y su madre se ahogó en uno de la Gomera.  Una buena mujer la recogió y crio junto a sus hijos.
Al pasar los años, la señora tuvo miedo de la ya jovencita y sus dos chicos y decidió mandarla a Tenerife con un hermano.  Partió la joven pero, su cuñada no la quiso y se vio en la calle.  Deambuló perdida hasta dar con las monjas, madres de chicas con problemas.  La acogieron, le buscaron un empleo con una alemana.
Con el tiempo, se compró un pisito.  Mucho después, se jubiló y, como era muy inquieta y no podía parar, creó el jardín de su Iglesia, admirado por todos.
Le faltó algo más y tocó aquí y allá, hasta que fundó un Centro para Mayores y lo llamó Flores del Teide.  Con él creo una familia de desconocidos.
Cuando llegó su hora, partió dejando un gran vacío y, como le cantaron en su despedida porque ella así lo quiso:

Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma

Y es la pura verdad, recordada María Luisa Mendoza




2 comentarios:

  1. Hermoso y emotivo homenaje a una mujer que, sin duda, dejó huella porque siempre que la oigo nombrar es con admiración, cariño y gratitud.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta narración sobre la figura de Maria Luisa que es la pura verdad. Siempre la admiré pues con su pasado tan triste, poseía una gran vitalidad y una hermosa humanidad. !Bravo por ella y bravo por tí!, pues no se te ha olvidado su historia. MªDolores.

    ResponderEliminar