martes, 20 de marzo de 2012

RELATOS DEL ALMA de Luisa Delgado Bello

       


Los sábados acostumbro a levantarme tarde.  Cuando me parece, voy a la cocina y caliento una taza de café y me vuelvo a la cama un rato más.  Pongo la radio y escucho sin prestar mucha atención, la verdad.  Pero, el pasado sábado, alcancé a oír decir al locutor, que iba a entrevistar a un grupo de señoras mayores de sesenta y cinco años, maestras jubiladas que se dedican a ir por los colegios a contar cuentos a los niños.
Cuando estas señoras empezaron a hablar, fue una delicia oírlas relatar las historias que leían a los niños.  Decían ellas que, ver cómo los niños las miraban al escucharlas, era lo más reconfortante que les había pasado dese hacía mucho tiempo.
Ahora, cavilando sobre este asunto, pienso que cuando nosotras estamos en el taller de narrativa, nos convertimos en esos niños, escuchando con la boca abierta los relatos escritos por cada una; esos que nos salen del alma.


2 comentarios:

  1. Bien hilado. Una dulce anécdota nos lleva de la mano hacia un final escrito, como dice el título, con el alma. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Compañera: Precioso lo que escribes y además sacado de la realidad, oido por la radio. Para mi es perfecto. Hasta luego

    ResponderEliminar