martes, 1 de mayo de 2012

EL HOMBRE DE OSCURO de Candelaria Díaz





Viajando en un tren de larga distancia, voy entretenida leyendo una novela en la que el protagonista es un hombre de gabardina y sombrero negro.  El tren se detiene en una parada.  Veo como sube otro pasajero y me quedo pasmada: es igualito al del relato del libro que está en mis manos.  Lo miro y tiene una mirada fría, gélida. Me entra un escalofrío, ¡qué desazón!. ¡Qué calor!.  Luego, nada.  Abro los ojos y estoy flotando.  Miro hacia abajo y me veo entre unos amasijos de hierro, fuego y caos.  Siento que estoy en otra dimensión.  Empiezo a subir.  Está oscuro pero al fin veo una luz.  Voy hacia ella pero siento a mi lado al hombre de negro. ¡Dios! ¡me sigue!.  Llego a la luz y entro en ella pero el de la gabardina es absorbido por un agujero negro.  Suspiro con alivio. ¡Qué paz! Bueno, ya les contaré como se está por estos lares cuando pueda

2 comentarios:

  1. Tu estilo tiene un sello propio. Me atrevería a asegurar que podría descubrir qué cuento es tuyo entre todos los de clase si no estuviera firmado por ti.

    ResponderEliminar
  2. Eres ¡genial! Se intuye en ti una persona desinhibida y divertida que le da sentido a todo lo que gira a su alrededor. Enhorabuena compañera.

    ResponderEliminar