martes, 15 de mayo de 2012

EL SECRETO DE IRENE de Dolores Fernández Cano





Irene era una niña divertida, espontánea y feliz.  Contaba quince años cuando tuvo la primera aparición.  No le dijo nada a sus padres pues pensaba que no la creerían pues no se cansaban de comentar que tenía pájaros en la cabeza.
Pasó el tiempo.  Con treinta años y trabajando, ocurrió por segunda vez.  Como se encontraba muy atareada con los preparativos de su boda y, para no disgustar a su prometido, lo dio por olvidado.
Ahora, con una vida tranquila, sus hijos ya mayores e independientes, pensó que era hora de actuar pues a sus sesenta años no deseaba volver a sufrir la aparición por tercera vez.  Se lo comentó a su marido, relatándole todo lo sucedido.  Irene explicó que veía un inmenso prado.  En él pastaba un majestuoso caballo blanco que la miraba unos segundos muy intensamente y después se alejaba trotando.  Su esposo tampoco lo entendió y le aconsejó que acudiera a una médium.
-¿Crees que es necesario?
-Claro, Irene, antes de que te ocurra por tercera vez, debes acudir a un profesional.  Puede ser el espíritu de algún antepasado.
-¡Me asustas!- le contestó ella-   No puedo dejarlo así, tienes razón, haré lo que me indicas.

2 comentarios:

  1. Me has dejado con la miel en los labios. ¡Necesito saber qué pasó!. Este relato se merece un final, al menos ligeramente cerrado; no tan abierto. Está tan bien contado que uno, como lector, sigue la trama con sumo interés para descubrir el porqué de esa aparición. ¡Cuéntanosla por favor!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Isabel, espero la siguiente entrega de la historia. ¿No será que esto vienes por fasciculos?. Hasta pronto. Un abrazo. Mary

    ResponderEliminar