martes, 15 de mayo de 2012

AMOR TORMENTOSO de Elda Díaz




Yo conocí a un matrimonio tormentoso.  Ella se enamoró desde muy jovencita y aunque la familia insistía en que aquel chico no le convenía pues le gustaba tomar, ella siempre contestaba que lo haría a su mano, que él cambiaría.  Finalmente, se casaron pero, la luna de miel duró poco.  Él llegaba a casa a la hora que quería, mientras que ella no podía ir ni a la tienda sin él.  No la dejaba salir.  Cuando llegaron los niños, las cosas fueron a peor.  Si no estaba él, no podía ir a comprar y si la encontraba afuera la llevaba a rastras de vuelta a la casa.  Niño tras niño, así transcurrieron treinta años hasta el día que él murió enfermo por el alcohol.  Antes la gente no se separaba sino que aguantaba hasta que Dios quisiera.

2 comentarios:

  1. Las cosas han cambiado, aunque no siempre, ni de la forma en que quisiéramos. Las muertes por violencia de género hablan por sí mismas. Aplaudo que hayas traído el tema a este taller, hay que hablar de las cosas para que las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran verdad! Antes las mujeres tenían que aguantar al marido por mal que les fuera. Ahora, tal vez, debería de haber algo más de comprensión y no separarse por cosas insignificantes. Creo que ni tanto ni tan poco. Los extremos nunca son la solución.

    ResponderEliminar