miércoles, 11 de julio de 2012

CARIDAD de Edelmira Linares




Vagaba alicaída, triste y llena de remordimientos.  La pena con la que había nacido y crecía con ella, no la dejaba vivir pues era una pesada losa que llevaba a sus espaldas y que tenía que arrastrar cada día.
Ya casi no se relacionaba con la gente.  Las amistades volaron, la familia se apartó y los compañeros a duras penas la toleraban.  Quería cambiar pero, no podía pues no encontraba la manera de hacerlo; no sabía cómo.  Cada vez que lo intentaba, era una lucha perdida y, tantas batallas libradas sin éxito, iban mermando la maltrecha voluntad que le quedaba.
Un buen día, apareció un rayo de luz que iluminó su oscura vida.  Era ella.  Supo en ese momento que sólo ella podría ayudarla.  Observándola, se dio cuenta de cómo todos la adoraban y la necesitaban.  Nadie le pedía nada, pues ella te lo daba todo y sin pedir nada a cambio.  Radiaba humildad por los cuatro costados y eso hacía que brillara aún más.  Armándose de valor, decidió acercarse a ella.

-¡Hola, querría ser como tú, Caridad!
Caridad la miró con clemencia y le contestó, serenamente
-Para eso, no hace falta que desees nada de los demás, ni de lo mío, tampoco.  Sólo se feliz con lo que eres y disfruta lo que tienes.  Así te dejarán de llamar Envidia.



2 comentarios:

  1. Excelente relato con propósito de parábola. Lleva al lector, manteniendo la intriga, hacia un final inesperado y por lo tanto, con efecto. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TU RELATO, NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME HA GUSTADO. EL SENTIDO QUE LE HAS DADO A LA ENVIDIA ME PARECE EXTRAORDINARIO. MIMA: TE SUPERAS CADA DÍA, NO SE A DONDE VAS A LLEGAR, PERO SEGURO QUE MUY ALTO. FELICIDADES.

    ResponderEliminar