martes, 23 de octubre de 2012

CARGADO DE ESTRELLAS de Natividad Morín





Me llamo Carlos.  Tengo trabajo pero, en mis horas libres voy de pesca.  Ese es mi pasatiempo favorito.  Desde pequeño, mi padre me llevaba a pescar y, gracias a él, me aficioné a ese deporte tan relajante.
Una tarde noche en la que estaba pescando, conocí a una chica que hacía lo mismo que yo.  Me extrañó porque no es habitual ver a una chica entretenerse con la pesca.  La saludé.
-¡Hola! ¿Qué tal? Me llamo Carlos. ¿Has pescado algo?
-¡No! Nada.  Y tú ¿Cómo vas? –me contestó.
-He sacado sólo una cabrilla. Hoy los peces no quieren comer –le respondí enseguida.
-Mira, tengo una lancha, ¿quieres venir?.  Mar adentro se pesca más.
Nos subimos y dirigió la embarcación a unos metros de la orilla.  La joven tenía muchos utensilios para la labor de pesca; incluida una red.  Ella me indicó que la echáramos al agua y así cogeríamos más peces.
Tiré la malla al agua y vi como se hundía hasta llegar al fondo.  Pasado un rato, empecé a recoger.  Pesaba mucho, tanto que ella me tuvo que ayudar.  Estábamos seguros de que estaría llena de peces.  Cuando terminamos de subirla al bote, nos quedamos sorprendidos porque, a parte de algunos peces y toda clase de crustáceos y caracolas, había una gran cantidad enorme de estrellas de mar de todos los tamaños y colores.  Me quedé asombrado porque nunca había visto tantas juntas.  Solamente aquellas del firmamento que guardan tanto misterio.  Miré entonces al cielo y, aprovechando cómo parpadeaban y corrían de un lado para otro, cogí el móvil y estuve sacando fotos a todos esos maravillosos astros. 
Volví a casa cargado de estrellas de mar y del universo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien resolviste el final de este relato! Muy acertado el juego de mezclar estrellas de mar y del cielo. Me ha encantado, Naty

    ResponderEliminar
  2. CADA VEZ ME GUSTAN MÁS Y MÁS TUS ESCRITOS. ESTA BELLA HISTORIA ES PRECIOSA. BUENISIMA PESCA

    ResponderEliminar