miércoles, 24 de octubre de 2012

SÁBADO DE RADIO de Luisa Delgado Bello




El sábado oí a nuestra compañera Carmen en su programa de radio, entrevistando a una señora de Fasnia que le contaba sus vivencias en el pueblo, cuando era pequeña.  Creo que le escuché decir que quitaba el mal de ojos con sus rezos tal como lo aprendió de su abuela.  Relató muchas cosas de su pueblo, que estaba muy bonito y limpio y que sus vecinos colaboraban para mantenerlo así.  Eso me pareció la mar de positivo para todos los habitantes del lugar.
Luego, un señor que no recuerdo como se llama, hizo una semblanza de nuestra profesora Isabel.  Narró desde su nacimiento en El Hierro hasta su última poesía inédita que, por cierto, fue recitada por nuestra compañera Carmen con mucho sentimiento y estilo.  A mí me gustó mucho.
Escuchar el programa del sábado que les relato, fue como haber entrado en la mar de Fasnia y luego haber salido con un cesto lleno de estrellas.

2 comentarios:

  1. Por la parte que me toca, quiero darte las gracias por esta referencia al programa de radio de Carmen Margarita. Tanto el programa como tu escrito me han hecho mucha ilusión. Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA MUCHO TU RELATO. SIENTO PENA POR NO ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO DE NUESTRA COMPAÑERA CARMEN PERO, NO LOGRO LOCALIZARLO.

    ResponderEliminar