lunes, 8 de octubre de 2012

UN VIAJE CON SORPRESA de Teresa D.




Yendo al trabajo en la guagua, en una de las paradas, veo como sube una señora en avanzado estado de gestación.  Me llama la atención lo ágil que se mueve, pese a todo.  Continuamos el trayecto y al rato, noto un alboroto. Miro y es la señora embarazada; ha roto aguas.  Varias personas intentan ayudar.  El chofer es el que más colabora.  Ni se molesta en hacer las paradas habituales, por el contrario, continua el recorrido tocando el claxon.  La gente mira sorprendida porque no sabe lo que pasa.  En la guagua va un chico que estudia medicina y, como puede, ayuda a la mujer hasta que llegamos al Hospital.  Enseguida la atienden.  ¡Es un niño!, un niño sano y hermoso.  Dicen que la señora está tan contenta y feliz que, en agradecimiento al chofer por su buen hacer en un momento tan difícil, llamará al niño con su nombre; Pablo, que es así como se llama el conductor de la guagua.

2 comentarios:

  1. Con este comentario, quiero darte la bienvenida al Taller de Narrativa. Lo has hecho con buen pie. Has escrito un relato sencillo, de buen ritmo narrativo que, siendo como es tu primer escrito en este blog, es promesa de buenas cosas.

    ResponderEliminar
  2. EXPECTANTE RELATO EL TUYO CON UN BEBÉ QUE ACABA DE NACER. MUY BUEN AUGURIO. BIENVENIDA AL CLAN DE LAS LITERATAS EN CIERNES.

    ResponderEliminar