miércoles, 10 de octubre de 2012

TESTIGO DEL FUTURO de Dolores Fernández Cano




Mi nombre es Lucas.  Seré testigo de un hecho insólito que sucederá en la guagua, la que nos trasladará al trabajo, a mi primo Mateo y a mí. 
Bien acomodados en nuestros asientos, Mateo se quedará ensimismado, con la preocupación de si su jefe habrá regresado de su viaje.  El chófer abrirá la puerta delantera y la veré entrar.  Resultará ser una mujer maravillosa.  Ella vestirá  elegantemente.  Será poseedora de cabellos luminosos, su mirada irradiará alegría y sus andares denotarán garbo y buen porte.  Con sus grandes ojos, buscará asiento; lo encontrará delante de los nuestros.
Mateo, embobado, me indicará su gran deseo; intimar con ella.
-Si pudiera darme a conocer, le enseñaría mis dotes de caballero andante. Si fuere necesario, me inventaré toda clase de artimañas para impresionarla.
Mateo se parará unos segundos para tomar aliento, tras los cuales seguirá relatándome sus intenciones.
-Después de una grata conversación, la invitaré a cenar en un conocido restaurante.  Más tarde, la llevaré a bailar dulces melodías, al mismo tiempo, susurraré palabras cariñosas a sus oídos.  La velada, pudiera acabar en mi casa.  Tal vez la noche nos reservará alguna sorpresa.
Un frenazo inesperado, sacará a Mateo de su  letargo.  Con su mano señalará el asiento delantero.
-¿Y la dama? –me preguntará. 
Y la dama ya no estará. 
-Se  habrá bajado en la anterior parada –contestaré yo.
Mateo se quedará sin ilusión.  Con la conversación, no nos habremos dado cuenta.  Él se encogerá de hombros; no le importará, no perderá la esperanza pues sabrá que, el día menos pensado, el futuro llegará de nuevo y, por fin, se convertirá en presente.



2 comentarios:

  1. Buen manejo del difícil futuro narrativo. Trabajas con los tiempos en una especie de relato bucle, que sale y entra de la realidad, invitando al lector a un juego interesante. y divertido. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. NO DEJAS DE SORPRENDERME QUERIDA COMPAÑERA. ERES GENIAL EN LA NARRATIVA, PIDA LO QUE FUERE NUESTRA PROFE.DE NUEVO TE FELICITO.

    ResponderEliminar