lunes, 17 de diciembre de 2012

BUSCANDO EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD de Dolores Fernández Cano




En el cielo, como en todas las casas, las nubes se sienten desbordadas preparando estas fiestas navideñas.  Desde el amanecer empieza la jornada laboral.
Panchita, la nube que por su color negro y su densidad, es la que vierte al planeta Tierra, toda su agua –incluyendo las tormentas – odia  con todas sus fuerzas la Navidad; para ella no deberían existir.
Luego está Currita, la nube blanca que es todo lo contrario.  Esta nube habita en el firmamento para alegrarlo.  Las fiestas las celebra con una inmensa satisfacción.
-¡Buenos días, Panchita! –saluda Currita –. Te veo muy atareada.
-¡Hola, Currita! –contesta la nube negra –. Estoy preparada para aguarle la Navidad a los humanos.  Les enviaré una borrasca impresionante.
-Pero, ¿qué me cuentas, Panchita? –pregunta asombrada Currita.  – No seas perversa. ¿Dónde se encuentra tu espíritu navideño?.  Recuerda que lo están pasando mal con la fastidiosa crisis; no los castigues más.
La nube blanca, después de una breve pausa, continúo su réplica
-Reserva tu agua para otros meses menos importantes
-¡Me estás hartando! –protesta enérgicamente Panchita –siempre acabas estropeando mis malas intenciones.
-Venga, querida compañera –insiste la nube blanca –pórtate bien, felicita a los terrícolas y déjalos disfrutar.
-Bueno, ¡tú ganas! –contesta sumisa Panchita –Ahí va mi dedicatoria para toda la humanidad: “Deseo que pasen Felices y Amorosas Navidades”.  Consentiré que tengan un tiempo soleado.
-¡Bravo, bravo! –grita aplaudiendo Currita –al mismo tiempo que susurra –si en el fondo posees un gran corazón.  Ahora me voy a recoger el vestido que me ha confeccionado para la gran cena, la famosa modista Estrella Polar.
Currita se aleja contenta y feliz.
Don Nubarrón, el jefe de las nubes, escuchó la conversación de sus subordinadas, Currita y Panchita, y dirigiéndose a ésta última, le advierte.
-A pesar de los pesares, aunque reneguemos de estas fiestas, en nuestro interior siempre existirá un ápice del Espíritu de la Navidad.



3 comentarios:

  1. Bonito cuento de Navidad, ideal para ser leído estos días a los pequeños de la casa. Que los mayores lo lean, de seguro les acercará, también, a rodearse del cálido espíritu de la Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Tu imaginación no tienes límites. Me fascina tu relato, cargado de fantasía y buenos deseos, muy propio para estas fiestas.Siempre aciertas querida compañera.

    ResponderEliminar
  3. Soy Dolores,me gusta mucho lo que me has escrito,tu siempre aciertas,te quiero,Mary

    ResponderEliminar