lunes, 17 de diciembre de 2012

OTRA NAVIDAD de Mary Rancel



¿Otra vez Navidad? ¡No puede ser! Si aún no he digerido la anterior.  Ayer mismo pagué el penúltimo plazo del crédito de mil euros que pedí para hacer frente a los gastos de la última Nochebuena.  Eso sí, a pagar en doce cómodos plazos, a razón de ciento cuarenta euros cada uno. ¡Cuánta usura! ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Regresan las fiestas otra vez.
¡Mi vecina este año puede tener todo lo que le dé la gana! No pienso imitarla. ¡Aunque me lo pase por las narices, como de costumbre!. Que si langosta, que si percebes, que las vieiras, que el paté…, luego el jamón ibérico de pata negra, el pavo relleno de no sé cuantas cosas, los vinos y licores de la mejor calidad…, amén de los exquisitos postres.  En resumen, lo que tenga ella en su mesa, será lo mejor de lo mejor; ¡qué le aproveche!.
Este año en casa no habrá despilfarro, ¡ni quebraderos de cabeza!.  Una cena sencilla, hecha con amor, compartida con la familia para disfrutar todos reunidos.  Los regalos, suprimidos, ¡es lo mejor!.  Para que Papá Noel descanse en Laponia un día tan especial.  El día seis de enero vendrán los Reyes Magos, los que se encarguen de la tradición, obsequiando a los niños de cada hogar con algún presente.
Recomiendo por experiencia que a nadie se le ocurra solicitar créditos para cosas superficiales.  Lo importante es la salud y la unión familiar para alegrarse en estas fiestas. ¡Muchísimas Felicidades!.



2 comentarios:

  1. Buen consejo, Mary. La sensatez en los gastos superfluos es más necesaria que nunca en estos difíciles tiempos que vivimos todos.

    ResponderEliminar
  2. La publicidad en estos momentos está incitando a solicitar prestamos para pasar unas felices fiestas. ¡Que ingenuos los que hacen caso de esos anuncios!

    ResponderEliminar