martes, 8 de enero de 2013

ROMEO Y JULIETA de Elvira Martín Reyes




De súbito, me sorprendió la voz de Julieta.
-Suban, por favor –decía a los presentadores de TV.
Yo me encontraba a la izquierda de su casa.  Era verano, y estábamos en un recodo muy acogedor, rodeado de muchas flores, en una ciudad donde hay un bar donde sirven el mejor café de Italia.
La gente se agolpaba alrededor de su estatua, situada debajo de su ventana.
-Julieta, si vivieras en el tiempo presente, ¿crees que Romeo se hubiera quitado la vida por ti? -había preguntado el presentador.
-Ni loco –respondió Romeo que entraba en ese momento –Si a esta tonta no se le hubiera ocurrido hacerse la dormida, estaríamos tan felices, disfrutando de todas las libertades que existen hoy en día.
-Pero tiene sus ventajas –le respondió Julieta – Si no, fíjate en todas las parejas que han venido a visitar nuestra casa.
-Las ventajas son para ellos que viajan y para la TV que cobra, pero nosotros, Julieta, seguimos vagando con nuestro amor, a través de los siglos.
-¡Señores, la visita ha terminado! –fue lo único que escuché del guía de nuestra visita a Verona.  Mi ensoñación había terminado.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el relato. Ese juego con el lector, al que se va acercando poco a poco a la historia, es muy efectivo. Muy bien, Elvira

    ResponderEliminar
  2. Lo haces siempre tan bien, que no se como calificar tus escritos, estupendos diré y, me quedaré corta.

    ResponderEliminar