jueves, 28 de marzo de 2013

EL LIBRO de Elda Díaz


   




Entró de puntillas al libro, una noche de abril.  Aprovechó que ya todos dormían y empezó a leer la historia sobre algo que había ocurrido en la guerra civil española.  Le pasó a una chica que estaba casada y que tenía dos niños.
Un día, llamaron al esposo para ir al frente, luego de lo cual estuvo bastante tiempo sin saber de él, hasta que le dieron por desaparecido y más tarde por muerto.
Pasado el tiempo, ella rehízo su vida y se volvió a casar.  Tuvo cuatro hijos del segundo matrimonio y, cuando los niños crecieron, un buen día apareció el primer esposo.  La mujer casi enloquece, pues la sorpresa fue tremenda y después de ella, la encrucijada en que se encontraba era terriblemente dura.  Ella estaba muy enamorada de su segundo esposo y no sabía qué hacer.  Las autoridades le indicaron que hiciera lo que creyera conveniente y, finalmente decidió quedarse con su segundo esposo.  No lo quiso dejar porque su vida estaba hecha y pensó que para detrás ni para coger impulso.
Terminada aquella interesante historia, cerró el libro y, ahora sí, se acostó a dormir.



2 comentarios:

  1. Hay historias que enganchan y que uno no puede dejar de leer de corrido, de principio a fin. Esta que nos cuentas parece ser una de ellas, Elda.

    ResponderEliminar
  2. Eres portadora de historias increíbles e interesantes que me encantan.Hasta esta tarde, en que nos veremos en el taller de literatura.

    ResponderEliminar