jueves, 28 de marzo de 2013

CAMBIAR LA HISTORIA de Dolores Fernández Cano



Entró de puntillas al libro, una noche de abril.  Aprovechó que ya todos dormían y empapeló su alma con las sedosas hojas de aquel libro histórico, devorando página a página sus frases impresas que iban desgranando la belleza, armonía y glamur de María Antonieta; ¡una mujer fascinante!.
Él, un modesto hombre, se veía en los salones de su palacio, bailando con ella, ciñéndola por su estrecha cintura, marcando, al mismo tiempo, los pasos de un vals vienés.
Gran mujer; enérgica, pícara, aunque tal vez la delataba su imprudencia.  Aunque estuvo encerrada en el Temple, envejeció con dignidad, celebrando su último cumpleaños a la edad de 105 años. ¡Qué vejez tan prodigiosa! Hasta en eso se destacaba de las demás.
Salió del libro, como había entrado, de puntillas, orgulloso de haberla salvado de la guillotina.


2 comentarios:

  1. Buen uso del lenguaje poético-narrativo, Dolores. Me ha gustado mucho tu relato, que se ajusta exactamente a lo que se pedía: entrar a un libro para modificarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso y emocionante este relato tuyo que, con maestría, le has dado la vuelta a la historia, haciendo que la reina viviera mas de un siglo. Prodigiosa tu imaginación.

    ResponderEliminar