sábado, 30 de marzo de 2013

TESÓN Y VOLUNTAD de Mary Rancel




Esta historia es real y dio comienzo hace unos cuarenta años.  Fue entonces cuando conocí a su protagonista.  Yo llevaba poco tiempo casada y ella también.  Vivíamos en la misma zona y nuestros maridos se conocían desde hacía bastante tiempo, así que entablamos una relación de amistad que aún perdura.
La persona de quien les hablo es la mayor de seis hermanos; tres chicas y tres chicos.  Sus padres siempre se preocuparon por la educación de sus hijos; de hecho, a todos le dieron la oportunidad y las herramientas necesarias para que estudiaran y sacaran una carrera, salvo a mi amiga que, por ser la primera en nacer, fue un poco madre del resto del sus hermanos.  Eso sí, su madre le enseñó a llevar la casa perfectamente y también hizo que recibiera clases de corte y confección, hasta obtener el título.
Esta amiga, portadora de una voluntad de hierro, tesón y confianza en sí misma, quiso forjarse un futuro mejor y no se conformó con sus estudios primarios.  Siendo sus dos hijos pequeños, amplió sus conocimientos por radio ECCA, hasta lograr sacar el bachillerato, compaginándolo con el cuidado de su hogar.  Incluso daba clases de corte y confección a un grupo de alumnas en su casa.
Pasado un tiempo, se presentó al acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y fue admitida.  Hizo la carrera de Magisterio, ejerció después su profesión, impartiendo clases en escuelas de primaria en diferentes pueblos de la isla.
Hoy en día, está jubilada y es una feliz abuela que se siente realizada en su vida profesional y familiar.  Con esfuerzo y voluntad consiguió su objetivo: tener una carrera como el resto de sus hermanos.




2 comentarios:

  1. Admiro profundamente a las personas que poseen esas dos cualidades que nombras; gente voluntariosa que persigue sus sueños hasta alcanzarlos. Son un ejemplo, desde luego. Un abrazo a ti, por compartirlo con nosotras y otro a tu amiga, por tenerte como tal y por ese tesón y esa voluntad tan dignas de elogio.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el tesón y la voluntad llevan al ser humano a realizar las proezas deseadas, por eso admiro tanto a mi querida amiga.

    ResponderEliminar