miércoles, 10 de abril de 2013

TU HUELLA EN MI VIDA de Mary Rancel







No sé si en tu espíritu quedó algo de mí.  Lo cierto es que yo te llevo en mi recuerdo.  Puedo afirmar que has dejado tu huella en mi vida.  Entraste en mí ¡hace tanto tiempo…!.  Ocurrió en el mes de julio de mil novecientos cincuenta y nueve.  Fuiste mi sombra, acompañándome siempre.  Aquellos días fuimos inseparables.
Recuerdos como nos conocimos.  Fue cuanto tú, recién llegada de Venezuela, pasaste por mi casa, acompañada de tu hermana, que nos presentó.  Simpatizamos enseguida y se creó una amistad entre nosotras que duró largo tiempo.  No salíamos la una sin la otra; nos intercambiábamos la ropa y los complementos. ¡Cómo me encantaban tus vaporosos vestidos, tus pantalones pesqueros, las gafas de sol y los sombreros! ¡Eran tan bonitos!.
Repasando esos días, me viene a la memoria…¡aquel muchacho!, llegado desde La Laguna; nos gustó a las dos.  Él ni reparó en nuestra presencia, se interesaba por jóvenes mayores.  ¡Resultó gracioso!; decidimos pasar de él olímpicamente, ¡cómo si le hubiésemos interesado!.
Partiste a Venezuela a mediados de agosto.  Fui a despedirte al muelle de Santa Cruz, junto a tu familia,  Tú, desde la cubierta del barco, nos dijiste adiós con la mano, en la que llevabas un pañuelo de gasa blanco que el viento ondeaba, mientras, con la otra, sujetabas la pamela que cubría tu cabeza.  Aquella imagen ha quedado grabada en mi mente.  Me pareciste una hermosa artista de cine.
Ambas prometimos que nuestra amistad continuaría a través del tiempo, pero la distancia fue un obstáculo para los afectos.  Nos carteamos durante un tiempo, luego, solo nos felicitamos en los cumpleaños y Navidad.  Más tarde, te casaste, tuviste dos hijos y nuestra relación se fue enfriando poco a poco.
Cada vez que evoco aquel verano, vuelvo a revivir aquellos días felices y siento tu huella en mi vida.



2 comentarios:

  1. Me gusta como has abordado el tema. Ojalá esta amiga de la juventud pueda leerlo alguna vez para que conozca su huella en tu vida. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos afectos guardados de personas a las que quise y que el tiempo no ha podido disipar.

    ResponderEliminar