martes, 6 de mayo de 2014

LA DULCE ALCANTARILLA de Natividad Morín.




Soy una alcantarilla dulce y maliciosa y me encuentro en un frondoso parque de un precioso pueblecito de Escocia. En él se respira aire puro, huele a tierra mojada y a flores.
Estoy situada en un lugar estratégico, hace mucho frío y llueve bastante, el agua corre fresquita por mi garganta, todos los días me ducho, aunque hay algún desaprensivo que tira dentro de mí colillas, papel o caca de perro, y alguna que otra guarrería. Pero, por lo general, las gentes son limpias, no me puedo quejar. Por otro lado, estoy contenta de ser alcantarilla porque, desde donde me encuentro, han puesto unos bancos para sentarse, se entiende.
Lo que más me gusta ver son las parejitas de enamorados, siento tanta dulzura al ver como se besan, se abrazan y hacen otras cositas que no puedo relatar; en el fondo siento un poco de envidia al verlos.
Lo más de lo más es cuando los escoceses varones caminan, por encima de mis rejas, con sus falditas de tablitas ¡y sin nada debajo! Es una pasada cuando son jóvenes porque veo una panorámica asombrosa. Otra cosa es cuando son jubilados, muy mayores con esas falditas; en esos momentos quisiera tener ojos para cerrarlos, pero no los tengo y la vista no es tan agradable.
Bueno, todos nos hacemos mayores y nos deterioramos y yo también me haré vieja y entonces me cambiarán las rejas o me taparán para siempre ¡qué pena!.


5 comentarios:

  1. ¡Qué divertido y chispeante es este relato! Esta alcantarilla tuya ha resultado ser además de dulce, pícara y…¡se lo agradecemos! Si trabajar con el absurdo requiere de ingenio, añadirle extra de humor, tiene más mérito. ¡Muy bien, Nati!

    ResponderEliminar
  2. Que vistas si yo fuera alcantarilla

    ResponderEliminar
  3. ¿Que se esconderá debajo de la falda??????

    ResponderEliminar
  4. Las faldas escocesas son muy coloridas. MI hermana y yo, tuvimos esas faldas, nos alegraban mucho. Pero noso-
    tras si llevabamos ropa interior. Ja, ja, ja. Mª Dolores,

    ResponderEliminar
  5. Los escoceses de verdad no deben de llevar nada bajo la falta, de todos modos yo supongo que con el fresquito que por aqui hace... no se yo si las panoramicas de los mas jovenes seran muy alentadoras... ;-)


    ResponderEliminar