lunes, 5 de mayo de 2014

CRÓNICA DE UNA SINGULAR VELADA de Mary Rancel.




La gala tuvo lugar el sábado, día veintiséis de abril de dos mil catorce, en el Centro Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, La Laguna, con motivo de la entrega de premios del concurso de narrativa Herte.
Todos los asistentes al evento salimos encantados con el resultado del acto. Estuvo espectacular, ejecutado con elegancia y sobriedad, desde la presentación hasta su finalización. La labor ha sido considerada por el público asistente como muy profesional. Enhorabuena a todas las personas que intervinieron en su elaboración.
En el evento actuó parte del alumnado del taller “Narrando Cada Jueves” y una colaboración compuesta por tres integrantes del denominado “Las Flores del Teide Narran”, ambos guiados por la poeta Isabel Expósito Morales, quien dirigió e intervino en la gala. Quiero destacar que se trata de una persona sensible, creativa, paciente…y, sobre todo, trabajadora incansable.
La presentadora del acto estuvo genial. Los que intervinieron en el espectáculo lo hicieron fantásticamente y el homenaje a la señora nonagenaria fue conmovedor y entrañable.
La prioridad del evento fue la entrega de los premios de narrativa Herte. Lo lograron tres de los cinco finalistas. El primero y segundo premio para alumnas del taller “Narrando cada jueves”, el tercero, fue otorgado a una componente de “Las Flores del Teide narran”. Las ganadoras tuvieron la oportunidad de leer cada una su obra; nos parecieron admirables, bien elaboradas y con una trama, montada de tal forma, que, a los oyentes, nos mantuvo expectantes hasta el final.
Felicitaciones a esas tres mujeres escritoras por su magnífico trabajo y, a Isabel Expósito Morales, por ser la maestra de todas.



8 comentarios:

  1. Aunque es verdad que las cosas siempre son mejorables, en general, este año el acto de Entrega de Premios Narrativa Herte fue un éxito, o al menos así lo sentimos quienes lo vivimos desde adentro. Gracias por tus palabras, Mary, siempre alentadoras y llenas de generosidad. Si algo salió bien, fue gracias al trabajo en conjunto de muchas personas, incluidas mis queridas chicas de las Flores del Teide; de los posibles fallos que, por acción u omisión, se hayan podido cometer, yo me hago única responsable. Un abrazo y felicitaciones a ti por ese merecido accésit ganado con tu relato Encrucijada.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a nuestra querida profesora Isabel Expósito por habernos invitado y dado la oportunidad de participar en la Entrega de Premios Narrativa Herte por tercer año consecutivo, al igual que a la Asociación Herte por su siempre amable acogida, y felicitar a todos los que de una manera u otra han contribuido a que este evento cada año se supere a si mismo.

    ResponderEliminar
  3. Entrañable velada sobre todo por las personas q integran los dos talleres de narrativa guiadas por una fantástica maestra de ceremonias. A por el próximo.

    ResponderEliminar
  4. Elogios muy merecidos a ese fantástico acto, que resultó espectacular y brillante.

    ResponderEliminar
  5. Elogios muy merecidos a ese fantástico acto, que resultó espectacular y brillante.

    ResponderEliminar
  6. Mary, eres una fantástica cronista. Te ha salido del diez. Un abrazo. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la parte que me toca como presentadora del acto. Ha sido un placer compartir este y otros momentos. Allí seguiré. La verdad es que tengo una intención oculta: intentar contagiarme de esa capacidad de transmitir, emocionar a través de vuestras historias. !Uff! Les tengo una envidia sana.

    ResponderEliminar
  8. Mary, Aunque ya te lo he dicho en persona quiero que quede constancia de lo orgullosa que estoy de este bonito relato que has hecho, y del accésit tan merecido que te han otorgado, tu participación en nuestro taller de literatura tiene para mí un valor incalculable, ya que tú, lo enriqueces con tu valía y buen hacer.

    ResponderEliminar