martes, 6 de mayo de 2014

LOS ORANGUTANES de Antidia Iraida.




Arriba en el ático, llegaron a vivir, hace un par de años, dos dulces orangutanes la mar de guapos y simpáticos, con un pelaje digno de admiración, ellos son, entre su especie, lo mejor. Al principio, a veces, en medio de la noche me despertaban con sus “grititos”y yo pensaba ¿qué  les ocurrirá a los pobres? ¿habrán comido? ¿se sentirán solos o tendrán miedo a la luna?. Como los oía correr de un lado para otro, me preocupaba, pero con el tiempo, a todo se acostumbra uno. Después, con ellos vino también un perro; un Husky exactamente y claro, luego pensé que los ruidos eran de él…
Ellos celebran los cumpleaños y las fiestas, como nadie, en la terraza jardín, se lo montan de lo mejor, con taconeo y todo, y después les mira una al siguiente día o en las reuniones de la comunidad y parecen dos angelitos, ¡hay que vivir en el lugar para saber!.
Cada mañana se van a su trabajo cogiditos de la manita hasta el portal, haciéndose toda clase de arrumacos. Pero, cuando algo se estropea en su piso,  al vecino de abajo le toca sufrir las consecuencias, ¡hay que ver que de dulces y amorosos, nada! Para que llamen al seguro y arreglar sus desperfectos, se convierten en dos demonios de lo más desfavorecidos; hoy mis queridos gorilitas, sin pelo y todos calvos y depilados. ¡Vivir para ver! dirían mis abuelos, mientras se harían la señal de la cruz, pero yo sigo pensando que… son encantadores mis queridos vecinos.





4 comentarios:

  1. Tener de vecinos a dos orangutanes a cargo de un perro, que a veces se convierten en gorilas calvos y depilados, no debe ser asunto fácil de llevar…¡de sólo imaginarme tal absurdo, me dan ganas de escribir un cuento!! Claro, exactamente como te pasó a ti…

    ResponderEliminar
  2. Así son los gorilas, a veces simpáticos y otras, no tanto. Aguantarlos debe ser poco divertido.

    ResponderEliminar
  3. Los orangutanes son muy amorosos. Como dice la canción: el orangután y la orangutana......
    Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo orangutanes. Tambien los quiero un monton.......

    ResponderEliminar