miércoles, 21 de marzo de 2012

REGALO DEL PRESENTE de Amalia Jorge Frías

                 


Un nuevo personaje se ha incorporado a mi vida. ¡Bueno!, tal vez este nombre le quede un poco grande, creo que le iría mejor el de personita.  Tiene catorce meses de edad.  El día doce de febrero fue bautizada y yo he sido su madrina.
A mi edad, no es muy usual ser madrina y mucho menos de bautizo, quizá por eso fue tan importante para mí.  Reviví otras épocas, recordando los bautizos de mis hijos y de mis nietos.
El bautizo tuvo lugar en el pueblo de La Victoria.  La iglesia era preciosa; de las que ya pocas veces podemos disfrutar.  El párroco, de mediana edad, entre clásico y actual, nos encantó a todos, con su amabilidad y su palabra.
Fue una ceremonia muy entrañable, a la que sólo asistimos los padres de la pequeña Nicol (que así se llama la niña) y su hermanito, el padrino, su esposa y su hijo de diez años.  Al terminar, fuimos a celebrarlo en un Restaurante del Puerto de la Cruz y durante la comida reinó un clima muy cordial, como si de una sola familia se tratase.
Mi tendencia siempre ha sido narrarles vivencias de mi infancia pero, este día significó tanto para mí que no he podido evitar la tentación de compartirlo con ustedes.       

2 comentarios:

  1. Este relato será testimonio de un día importante en tu vida, sin duda, pero sobre todo adquirirá verdadera dimensión el día en que Nicole pueda leerlo. Eso es lo maravilloso de dejar constancia escrita de lo vivido; la literatura es vida. Sin duda este será el mejor regalo para tu ahijada.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte, solo que me apasiona como cuentas tus vivencias, son tuyas y las sabes compartir, eso tiene mucho mérito.Hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar