miércoles, 20 de junio de 2012

EL REENCUENTRO de Natividad Morín


Esta es la historia de Marta y Raúl; una pareja   que se conoció en el colegio y que empezó a salir  muy pronto, porque estaban muy enamorados y sentían adoración el uno por el otro.
El padre de Raúl no estaba de acuerdo con ese amor porque eran demasiado jóvenes y deseaba que su hijo estudiara y fuera a la universidad y temía que aquella relación se lo impidiera.
Un día, cuando estaban en el parque esperando entrar a clase, Marta le dijo a su novio que estaba embarazada.  Él se quedó mudo por la sorpresa.
-¿No estás contento? ¿No deseas al niño?- le preguntó ella al ver su reacción.
Él, una vez pasada la impresión, le dijo que sí, que deseaba ver su carita, que no se preocupara, que todo se arreglaría.  Se casarían y criarían juntos a su hijo.
Cuando el padre de Raúl se enteró del embarazo, se enfadó muchísimo y le echó la culpa a Marta de que su hijo no pudiera seguir estudiando.  Le dijo que se marchara de su casa, que no quería volver a verla por tener atado a su hijo.  Entonces, Raúl intervino:
-¡Papá! si Marta se va, yo también me voy. ¡Estamos enamorados y queremos estar juntos con nuestro bebé!
Los dos se marcharon y, al cabo de unos meses, nació un precioso niño que se parecía a su papá.  Raúl se sentía muy orgulloso y a un mismo tiempo, triste porque su padre no quería compartir su felicidad.
Cuando llamó a su padre para decirle que ya era abuelo, se enteró que estaba gravemente enfermo.  Fue a verlo y a su padre, sorprendido, se le llenaron los ojos de lágrimas pues no esperaba que su hijo le hubiera perdonado.  Raúl le dijo que tenía un nieto y su padre le pidió perdón a él y a Marta.  Los dos se abrazaron llorando.  Fue un reencuentro muy conmovedor.

2 comentarios:

  1. Este es un relato sobre el efecto sanador del perdón. Muy emotivo.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor relato. Esos casos se daban hace algún tiempo pero, no siempre el joven era responsable de sus actos para hacerse cargo de su hijo. La mujer siempre pagaba el pato. Me gusta que este caso se resolviera de modo diferente.

    ResponderEliminar