martes, 12 de febrero de 2013

EL PÁJARO Y LAS FLORES de Mary Rancel




¡Cuán vistoso y exótico pájaro, de hermosos colores, sedoso plumaje y elegante figura, se pasea por la inmensa sala!.  Como un galán de moda, echa un vistazo, por encima de su hombro, a todas las jovencitas que, ilusionadas, esperan ser objeto de su interés para  que las invite a bailar, al menos una pieza.  ¡Qué ilusas! ¡Pobres chicas!.  Todas saben, por la prensa y las revistas del corazón, que es un hombre engreído.  Cada semana se pasea, ufano, con una muchacha diferente, eso sí, siempre que sea famosa, presentadora, modelo, actriz o rica heredera.
Este ser, que hasta hace poco nadie conocía, es hoy portada de todas las revistas de moda.  Alardea de ser el número uno –este año lo ha sido –como actor revelación; el más  codiciado por los directores de cine de mayor prestigio.  Además, su rostro aparece en TV como imagen de perfumes, de ropa y de productos de alta tecnología.  También es el que más dinero percibe, claro está.  Todo eso le permite ir de flor en flor, rompiendo corazones a las damitas célebres, a diestro y siniestro.
Este pájaro no se da cuenta de que carece de valores humanos, ¡pobre muchacho!.  Seguramente, bajo su máscara de Casanova oculta su frustración.  Ignora que es digno de compasión y no de envidia.
Está bien aprovecharse del momento de gloria, pero sin olvidar los orígenes.  Seguir siendo humilde y honesto es lo más digno que existe.



2 comentarios:

  1. Muy al pesar de tantas flores, hay por ahí más de un pájaro como este que describes. Tampoco se nos escapa que, en ocasiones, habrá algún pobre pajarillo entre las redes de florecillas venenosas, verdad Mary?

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Isabel, debemos cuidarnos tanto de pájaros como de flores. Saber elegir es importante.Un abrazo

    ResponderEliminar