lunes, 17 de marzo de 2014

CARTA A CAPERUCITA de Lucía Hernández


Querida  amiga Caperucita:
Siento gran alegría al dirigirme a ti, porque aunque no te conozca personalmente, he leído mucho tus historias y de este modo he podido conocer tus grandes virtudes.
He sentido gran admiración al leer sobre ti; eres una persona inteligente, guapita y todo lo quieras, sí, pero…, Caperucita, tengo que decirte que tu mamá te envió a llevar pasteles a tu abuelita, te advirtió que fueses deprisa porque te podías encontrar con el lobo, ¿por qué la desobedeciste y te fuiste a coger flores?  Tu abuelita estaba muy malita y no necesitaba flores, sino los pastelitos y tu compañía.  ¿Qué pasó?  El lobo era muy astuto y ya ves de la forma en que te engañó.
Cuando llegaste a casa de tu abuelita y viste la puerta abierta, claro que no imaginaste nada de lo que pasaba, pero al ver aquella figura en la cama, tan fea, con aquellos dientes y aquellas orejas tan grandes, tu alma tuvo que irse a los pies, pero bueno… siempre hay un Dios que nos protege.  Mandó a un cazador por esas tierras a quien también causó curiosidad ver aquella casita con la puerta abierta y ¡qué sorpresa se llevó al encontrarse con aquel panorama!  El lobo, que era muy glotón y tenía hambre, devoró a la abuelita, a ti y se quedó a reventar, pero el cazador que era una persona que sabía muy bien lo que hacía, le disparó un tiro, lo mató y con un cuchillo le abrió la barriga para sacarte a ti y a tu abuelita.
El cazador, muy contento, les invitó a un baile, no sé si tú te acordarás, pero aquella noche tú y el cazador bailaron mucho juntos.
Tu madre se disgustó mucho cuando el cazador le contó lo que había pasado pero después pensó que tal vez la historia tenía un final muy bonito y todos quedaron contentos.
Yo quiero ser tu amiga, Caperucita, te envío un fuerte abrazo y que sepas que cuantas con esta amiga que te recuerda con mucho cariño.

Lucía


2 comentarios:

  1. Advertida queda Caperucita, con tu reprimenda, para que la historia no se repita. ¿Para qué están si no las amigas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien querida compañera! me ha gustado tu versión del cuento.

    ResponderEliminar