martes, 20 de mayo de 2014

EL DESCUBRIMIENTO de Dolores Fernández Cano





Como Gutenberg descubrió la imprenta, como Volta descubrió la pila eléctrica, como Cristóbal Colón descubrió América, modestamente yo, a los veinticinco años, descubrí el mundo laboral; descubrí muchas cosas ignoradas por mi mente. Descubrí a leales compañeras; en el gremio masculino, percibí mucha cordialidad.
Exploré con bastante acierto el amplio campo de los seguros. Todo esto aconteció en Madrid, por tal motivo, aproveché la ocasión para descubrir la gran urbe; con  sus ventajas, agobios e inconvenientes.
Descubrí sus largas y anchas calles, sus museos, monumentos, sus teatros, sin dejar a un lado sus importantes salas de cines. Fueron once años muy productivos, al mismo tiempo que satisfactorios.
De vuelta a Santa Cruz de Tenerife, tras haber solicitado el traslado, descubrí en esta capital, un entorno más relajado, volví a descubrir otros compañeros, ante mí, se presentaron otros argumentos, otros aires, así como distinto estilo de trabajo.
Ahora, instalada en la época otoñal, descubro nuevos retos, nuevas actividades, distintas personas.
Tras caer la tarde, procedo a bajar el telón, para así  descansar cómodamente y al día siguiente, poder seguir con más fuerzas, descubriendo los entresijos que se van presentando, pues la vida para bien o para mal, es un continuo descubrimiento.




5 comentarios:

  1. …Y yo voy descubriendo cada miércoles, cómo crecen tus relatos, cómo se enriquece tu prosa, cómo me envuelven tus ritmos narrativos. ¡Qué grandes y satisfactorios descubrimientos!

    ResponderEliminar
  2. Me descubro ante tus descubrimientos. Eres genuina, creativa y especial.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustan tus relatos, pero pero cuando nos dejas entrar dentro de tu mente, compartiendo con nosotras y con el lector tus vivencias es cuando de verdad me llegan al alma. Gracias, María Dolores por considerarnos tus amigas.

    ResponderEliminar
  4. Sigue descubriendo y compartiendo tales hechos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestras palabras. Para mí fueron unos años como narro de total descubrimientos.
    Fue un gran aprendizaje para mi vida . Mª Dolores.

    ResponderEliminar