lunes, 17 de marzo de 2014

CHICA de Teresa Jiménez




Casi todo lo que ha escrito Jamaica Kincaid se vivió antes  y después de que ella naciera, cuando a las niñas se les estaba todo prohibido; casi hasta mirarse al espejo. Todo eran obligaciones; raro era la que no cocía algo, aunque es verdad que yo he conocido  mujeres mayores, de esa generación, que no saben pegar un botón y pagan para subir un vuelto.
Con aquella educación tan estricta, raro era que te convirtieras en una guarra –tal como reza en su relato Chica –y   panaderos así como los que ella nombra,  los había también; aquellos que meten las manos en todas partes: por eso se entiende que no quisieran  que tocaran el pan.
 En fin, que  la de la chica del relato de Jamaica Kindcaid que leímos en clase fue una generación muy castigada, lo mismo que la nuestra, pero muchas –casi todas –lo  superamos y no nos convertimos en unas guarras, gracias a Dios.




2 comentarios:

  1. Para situarse en el contexto, con tu escrito, invitas al lector a buscar el relato Chica de Jamaica Kincaid, para leerlo; de este modo quien te lea después, disfrutara a plenitud de tu siempre divertido punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Escrito lleno de chispa e ingenio, como todos los tuyos.

    ResponderEliminar