martes, 11 de marzo de 2014

IMPRUDENCIA de Amalia Jorge Frías





Tres  o cuatro niños, han entrado en un ascensor, ¡qué temeridad!,  he pensado yo, ¿cómo les dejan subir solos?.  No he terminado del todo mi pensamiento, cuando empiezo a oír los gritos de los niños; se han quedado atrapados. ¡Dios mío! ¡Y no está el conserje! ¿Qué hago?. Voy a subir al piso donde está parado para hablarles y tratar de calmarlos.  He enviado a mi hija a tocarle al presidente para que llame a los ascensoristas y, en el último caso, al 112. Los niños siguen llorando y gritando al mismo tiempo. Les he ofrecido un regalito si se callan y se han apaciguado un poco.

Por fin ha llegado el presidente de la comunidad y ha abierto la puerta, los niños han salido corriendo. La única suerte ha sido que sus padres no se han llegado a enterar y se han evitado un disgusto.



2 comentarios:

  1. Relatar un suceso en voz presente, dando la impresión de que los hechos suceden mientras se relatan, no es nada fácil y tú lo has sabido resolver bastante bien. En cuanto a la historia, se me ocurre a mí que estos niños no volverán a subirse solos en un ascensor por mucho tiempo, es decir, habrán aprendido la lección nacida de tal imprudencia.

    ResponderEliminar
  2. Las imprudencias se pagan, eso, les ocurrió a esos niños, que tu tan bien has plasmado en tu relato.

    ResponderEliminar