martes, 27 de enero de 2015

DON MIGUEL DE CERVANTES Y LAS CHICAS DE FLORES DEL TEIDE Luisa Delgado Bello





            Miguel de Cervantes fue un soldado, novelista y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española; universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha.
            Nosotras las Flores del Teide, en nuestra modesta sabiduría, nos hemos atrevido a contar nuestras humildes historias en un pequeño libro, que no sé si para ustedes pero para mí, se convirtió en un reto que no nunca pensé que me atrevería a llevar a cabo.
            El día de la presentación del libro, cuando más entusiasmadas estábamos, entró por la puerta un señor vestido con  ropas del año 1547, con su preciosa gola de encaje en el cuello, muy elegante y distinguido. Yo pensé que era un disfraz de carnaval, pero ¿saben ustedes de quien se trataba?, del mismísimo Don Miguel de Cervantes que nos vino a felicitar por nuestro espectacular trabajo.





3 comentarios:

  1. Cervantes lo habría hecho, Luisa, por haber enfrentado el reto de contar, de aprender haciéndolo, de seguir creciendo como personas, de abrir sus corazones para que los demás veamos qué historias han pasado por sus vidas, de luchar contra los molinos de viento del “no sé y no puedo” y haberlos vencido. Le sobrarían motivos a don Miguel para haberlas felicitado, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno Luisa! tienes ingenio para ti y para darme a mi un poquito. El relato me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Cervantes nos invitará a todas nosotras en su domicilio. !Qué ilisión!. Compartir una tarde con todos los
    grandes escritores. !Viva!. Mª Dolores.

    ResponderEliminar