martes, 27 de enero de 2015

HISTORIAS DE LOS INFIERNOS Candelaria Díaz




En tiempos de los reyes Católicos mataron a Hernán Peraza, hijo de los Condes de la Gomera. Hombre cruel, se dijo que habían sido los gomeros. Pedro de Vera, al mando en Canarias, mandó tropas a la isla y apresó a doscientos isleños, los llevó a Las Palmas y los degolló, la sangre corrió por el callejón hoy llamado calle de Pedro de Vera.
Cinco siglos después, en plena guerra civil, mandando en Canarias el General Dollar, mandó fusilar a diecisiete jóvenes, el pelotón de soldados se negó y él cogió el mosquetón y los mató, corrió la sangre por un barranquillo, hoy la Refinería.

Franco lo mandó a llamar y cuando el barco atracó en Las Palmas se pegó un tiro en la cabeza. Triste historia de nuestro pueblo, y en esta época deben estar todos juntitos en los infiernos.



2 comentarios:

  1. Episodios trágicos de nuestra historia nos traes esta vez, Candelaria. Un viaje al infierno de un pasado que no debemos olvidar

    ResponderEliminar
  2. Deseo y espero que no volvamos a tener que escuchar cosas tan trágicas como las que cuentas. Si existe el infierno más de uno vivirá en el.

    ResponderEliminar