martes, 27 de enero de 2015

UN NEGOCIO REDONDO Dolores Fernández Cano





            Leonardo Da Vinci, con paso cansado, entra al elegante despacho de Tita Cervera, también conocida, como Baronesa Thyssen. Se saludan con respeto, pero a pesar de todo, Leonardo se siente algo incómodo. La Baronesa, percibiendo el nerviosismo del genio, apremia su solicitud, indicando que su deseo es comprar la colección de sus cuadros, incluyendo en la remesa, la famosa “Gioconda”, pagándole un buen precio. Sentado en una cómoda silla, Leonardo reconoce que la oferta es tentadora, por lo tanto, acceda al trato, pero…con la condición de que la transacción se efectúe en dólares. Ella, sonriendo responde que, con todo gusto, así será.

            Tita, pone sobre la mesa el trato, para que lo firme el maestro, antes que se arrepienta.


4 comentarios:

  1. No puedo evitar preguntarme qué hará este genio de los genios con tantos dólares en las manos. Seguro que tiene una gran idea en mente, alguna de sus genialidades saldrá a flote lejos de mecenas que dirijan su creatividad; al fin a solas con su prodigio. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien que España tuviera en uno de sus museos a ese famoso cuadro.¡Bueno! tú ya lo has conseguido.f

    ResponderEliminar
  3. Don Leonardo con losdolores, tiene pendado comprar un nuevo local para su trabajo, pues lo necesita.
    Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  4. Rectifico: Don leonardo con los doláres tiene pensado comprar un nuevo local para su trabajo, pues en donde está se le ha quedado pequeño. Mª Dolores.

    ResponderEliminar