miércoles, 14 de octubre de 2015

¡AQUEL VESTIDO! Natividad Morín



Aquel vestido fue el más bonito que tuve en mi infancia.  Me lo hizo una prima costurera.  Era blanco, no recuerdo la clase de tela, pero hacía ruido cuando movía la falda.  Era rizado en la cintura, con mucho vuelo, mangas bombachas y cuello bebé.  Tenía unas alforzas  estrechitas en el pecho, mangas y falda, así como unos volantitos por arriba y por debajo de las alforzas.  El vestido estaba rematado con un gran lazo trasero y todo él en conjunto a mí me parecía precioso.  Por aquel entonces yo tenía doce años y estaba encantada con él.
Me lo confeccionaron para que lo estrenara en la boda del mayor de mis hermanos y luego me lo ponía los domingos para salir con mis amigas.

Recuerdo que mi madre tenía un espejo grande y yo me miraba en él cuando me enfundaba en mi vestido.  Empezaba a dar vueltas y la falda se subía enseñando mis piernas y…¡hasta las bragas!.  ¡Qué orgullosa estaba yo de mi vestido!

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que el tema iba a sacar del baúl de los recuerdos, historias y memorias entrañables, como la que nos cuentas, Nati.

    ResponderEliminar