miércoles, 23 de mayo de 2012

EL ENCUENTRO CRUCIAL de Candelaria Bacallado


Elena era una joven tímida.  Se había decidido a hacer un curso, después de pensarlo mucho, pues no estaba pasando por un buen momento.
Al llegar al lugar donde iba a matricularse, vio a una joven en la puerta.  Se quedó allí, pensando que aún no era la hora.  La joven le preguntó:
-¿Vienes por la matrícula?
-Sí- contestó de una forma lacónica, dado que le costaba mucho dar  conversación.
Con el paso de los días, las dos jóvenes entablaron una amistad.  Elena le contó a su nueva amiga, estar pasando por una depresión, con gran asombro para sí misma, pues no era nada locuaz.
María, que así se llamaba la joven, ayudó a Elena a superar los problemas que la tenían en aquel estado depresivo, a valorar cosas tan obvias como el respirar, el perfume de las flores, la sonrisa de un niño, influyendo de tal manera en su carácter, que hizo que viera desde otra óptica los acontecimientos que estaba viviendo.

2 comentarios:

  1. Relato que habla de un mal difícil de entender para quien no lo ha sufrido, razón por la cual uno tiende a vivirlo en soledad. Ciertamente, la ayuda de una mano amiga, no tiene precio en estos casos.

    ResponderEliminar
  2. Emotivo relato, lleno de comprensión y valor a la amistad, la cual, puede hacer mucho si se lo propone y, la otra persona es receptiva. Como siempre tus palabras medidas y certeras. Un besote.

    ResponderEliminar