martes, 25 de febrero de 2014

AMOR A PRIMERA VISTA De Mary Rancel


Hacía dos días que había llegado al pueblo, ¡era precioso!, sus calles adoquinadas, plazas ajardinadas, varios monumentos y mucho verde…No lo había imaginado tan bonito, estaba encantado. Lo mejor fue el día en que acompañó a su camarada a comprar algo de ropa. Nada más entrar en la tienda y ver a la dependienta que les atendió, le entró un tembleque en las piernas y un sofoco en el cuerpo que no se podía dominar. Su amigo lo advirtió y preocupado le preguntó:
-¿Te pasa algo?, estás rojo y anormal.
- No es nada, ¿o si?, no lo sé. La chavala me ha hechizado; no puedo dejar de mirarla, siento que el corazón me late a mil por hora y en el estómago tengo mariposas volando. Yo creo que es amor a primera vista, soy feliz.
En ese momento la joven les muestra el género solicitado mirando fijamente al muchacho, muy disipada, le suelta:
-¡Cómo se nota que eres de ciudad!, este clima te sofoca, tu cara parece una manzana en sazón; a pesar de ello, te sienta muy bien, ¡estás muy guapo!
El joven, alentado por el piropo recibido, le dice a bocajarro:
-Me parece que me he enamorado de ti. Lo digo, por lo que siento desde que te vi. Son síntomas del amor a primera vista. Dijo atolondrado.
-¡Vaya vaya, con el chico de capital!!, ¿te crees un tenorio? – le objeta ella con picardía- y añade dirigiéndose al otro muchacho: ¿No le has dicho a tú amiguito quién soy?
-No me lo ha preguntado: -contesta el compañero con sorna, sonriendo divertido.
-Por favor, dime, ¿quién es?: -interroga impaciente- Mi corazón va a explotar de un momento a otro.
-Es mi prima preferida, estudia en la ciudad pero, en vacaciones, ayuda en la tienda, que es de sus padres. Le contesta el amigo haciendo un guiño.
-¡Menos mal!, pensé que ibas a decirme que era tu novia: -respiró aliviado.
Al siguiente día por la mañana volvió a la tienda, portando una gran caja de bombones que regaló a la chica. La muchacha señalando la caja comentó:

-Esto sí que es amor a primera vista. Me encantan los bombones, has dado en el clavo.



2 comentarios:

  1. Menos mal que este amor a primera vista parece ser correspondido. Me gustó el tono jocoso que has usado.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamaría atracción, pero por ahí se empieza.

    ResponderEliminar