lunes, 24 de febrero de 2014

¡QUÉ VICIO! De Natividad Morín




Tenemos que estar orgullosos del cuerpo de la guardia civil, gracias a ellos se logra requisar miles de kilos de drogas.  En los aeropuertos identifican a los que llevan la droga encima.  La falta de medios hace que esa gente se arriesgue a que lo detengan o, lo que es peor, a morir por pasar la droga dentro de su cuerpo y, por culpa de los que han caído en ese vicio, los que trafican se hacen más ricos.
No es la única cosa con la que la gente se engancha, no sé si tan peligrosas, como son el tabaco, el alcohol, el café, los juegos de azar…, y desde hace unos años, tenemos que añadir a esta lista, los móviles que, hoy en día, tanto jóvenes como mayores llevamos uno.

Estamos rodeados de vicios y ¡qué vicios!.  Vemos a todo el mundo con el suyo, por la calle, en el coche, guaguas, todos sonriendo o pasando el dedo por la pantalla, tanto y tan seguido que a veces pienso si se podría borrar la huella dactilar de tanto deslizar la yema del dedo. ¡Así son los vicios!


2 comentarios:

  1. Numerosos y variados son, tienes razón. Algunos de ellos inconfesables y, aunque unos son más benignos que otros, en mayor o menor medida, todos nos atan a ellos, volviéndonos dependientes.

    ResponderEliminar
  2. Siempre han existido los vicios y cada día sale alguno nuevo. Cuanta razón llevas.

    ResponderEliminar