domingo, 15 de marzo de 2015

ENTREVISTA INUSUAL. Mary Rancel.




-Buenas tardes. Como nos conocemos de siempre, ¿no tendrás inconveniente en que te haga algunas preguntas para la revista “Mujeres de hoy, verdad?
-En absoluto, sabes al dedillo lo que puedo contestarte, así que hazme las que quieras con absoluta libertad.
-¿Cuáles son tus aficiones preferidas?.
-Es una pregunta muy cómoda. Tengo varias, en primer lugar la lectura porque me transporta a mundos desconocidos, aunque actualmente, por problemas con la vista, no puedo practicarla mucho; también me cautivan los bailes regionales canarios y desde hace unos dos años me he aficionado a escribir relatos cortos.
-He oído que las alumnas del taller de narrativa “Flores del Teide”, entre las que te encuentras, han escrito un libro y que ha tenido muy buena acogida ¿es cierto?.
-Afirmativo, el libro se ha publicado y se han vendido todos los ejemplares; de hecho, saldrá una segunda edición en breve.
-Eso de escribir ya has comentado que es nuevo. ¿Qué te ha movido a ello?.
-Todo comenzó después de jubilarme y hacerme socia del Centro de mayores “Flores del Teide”. Desde mi ingreso, escuché decir a la presidenta de la asociación, Amalia, que deseaba crear alguna actividad relacionada con la literatura; al hacerse realidad con la formación del taller ya mencionado, concibió la idea de elaborar un libro en que se publicaran algunos de nuestros escritos y se ha hecho realidad. De esta forma, se cumplió el objetivo de la presidenta –artífice de su creación- y también la nuestra, pues siempre estuvimos de acuerdo con su proyecto. Tuvo mucho que ver en ello nuestra “profe” Isabel, siempre nos animó y trabajó profusamente en la confección del mismo.
-¿Puedes decirme si en este momento tienes algo entre manos?.
-Como soy algo intrépida, me ha dado por escribir sainetes para teatro, ya tengo dos terminados y otro en ciernes, tal vez no lleguen a ver nunca la luz, pero, ahí están.
-Encantada de haberte entrevistado, espero que no sea la única.
-Para mí ha sido un auténtico placer. Gracias.




3 comentarios:

  1. Esta entrevista me ha confirmado lo que conocía de ti, Mary. Ya sabía yo de lo afable y conciliador de tu espíritu; ese halo de equilibrio que te envuelve y que yo percibo cada miércoles. Lo de los sainetes sí fue una sorpresa para mí y desde aquí te invito a dejarme ver alguno, me encantaría. Sigue siendo como eres y por favor, continúa por la senda del escribir para seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Te ha quedado espectacular. Bravo. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a mis compañeras por leer mis escritos.

    ResponderEliminar