martes, 31 de marzo de 2015

SI HUBIERA SIDO Luisa Delgado Bello


         Si lo que le tocó vivir a Rita hubiera sido en la época presente, no hubiera sucedido. Cuando tenía ocho años murió su madre.  Su padre se quedó solo con cuatro hijos; el más pequeño  tenía seis meses.  El hombre al verse en aquella situación y con tantos niños a su cargo, se casó pronto con una chica que se puso al frente de la crianza de los pequeños como si hubiera sido su propia madre.  Los quería tanto que entregó su vida por ellos.
         Un día, Rita salió a jugar al patio que dividía la casa de una de sus tías con la suya y vio en las liñas de la ropa tendida unas sábanas que tenían las iniciales de su madre bordadas.  Cuando le preguntó a su tía por qué tenía la ropa de su madre, ésta le respondió que se las había llevado cuando su madre murió.
         Rita entró en casa llorando porque, mientras su tía tenía la ropa de su madre, ella no tenía nada con que abrigar a sus hermanos pequeños.  La chica que se había casado con su padre la abrazó y le rogó que no llorara, que toda la ropa de su dote sería para los hijos de su esposo.
         Rita vivió tan feliz con la esposa de su padre que, cada vez que se acuerda, llora recordándola.  Trató a sus hermanos como si hubiera sido su verdadera madre.
Esta es una historia real y me la contó su verdadera protagonista; aquella niña de ocho años.
Las madrastas tienen mala fama pera ésta fue una heroína.  Dedicó su vida a cuidar a esos niños y mi amiga siempre la lleva en su corazón; fue más que una madre.




3 comentarios:

  1. Bonita historia que crece al saber que es real. Un relato sobre la capacidad de entrega de algunas personas generosas, y del agradecimiento de quienes han tenido la fortuna de compartir con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita historia de amor y entrega a los demás y del reconocimiento hacia esa persona entrañable.

    ResponderEliminar
  3. Las madrastras no tiene que ser malas. Esta señora fue muy valiente, por criar los hijos que no eran suyos. MªDolores.

    ResponderEliminar