martes, 31 de marzo de 2015

PALABRA DE LA SEMANA = ETIQUETA . Nos la presenta Dolores Fernández Cano


         Del francés etiquette.  Una palabra que no me agrada por el uso indebido que se ha hecho de ella.  Se etiquetan las botellas de vino, las latas, los paquetes, …  La etiqueta se lleva en las grandes fiestas, en las cortes, en los palacios, en las bodas y comuniones.  Cuando recibes una invitación en la que al pie indica: los asistentes al acto deben vestir de rigurosa etiqueta; eso destroza la moral y por supuesto, el bolsillo.
         En nuestro país existe la mala costumbre de colocar etiquetas a las personas.  Te la adhieren cuando naces, no pudiendo desprenderte de ella hasta que te mueres.  La etiqueta no sólo se lleva en la ropa, hay que poseerla en el hablar, en la risa, en los modales, en los sentimientos.

          Para la belleza, el mejor cosmético es la felicidad.  Eso lo dijo la condesa de Blesington, escritora irlandesa (1789-1849)


4 comentarios:

  1. Primera palabra de las palabras del mes, Dolores. Me gusta como la has presentado pero, sobre todo, destaco el hecho de que hayas elegido una palabra en apariencia común e intrascendente para colocarla en un lugar elevado, otorgándole la importancia que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu forma de tratar las etiquetas se tendría que eliminar muchas de ellas solo se deberían dejar las de la ropa bien Dolores

    ResponderEliminar
  3. Estupenda inauguración del tema de las palabras.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Elegí esta palabra con mucho acierto. Quedé muy contenta de como la expresé. Me gusta mucho este ejercicio sobre
    las palabras. Ya estoy buscando otroas. Mª Dolores.

    ResponderEliminar