jueves, 2 de abril de 2015

MI HIJA AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS Amalia Jorge Frías




         Mi hija María lleva tres meses sin poder dormir.  Cada vez que lo intenta, un indigente que acampa debajo de la ventana de su habitación pone la radio o un despertador continuo o grita desmesuradamente.
         Todos los vecinos de la Plazoleta Pedro Mendoza, en la Salle, se quejan y todas las noches durante este tiempo, unos u otros llaman a la Policía Local, que hace acto de presencia y, eso sí, muy educadamente le requieren para que baje el volumen de la radio.  A las dos o tres horas, se ven obligados a llamarla otra vez; vuelven y le dicen que apague el despertador; y así una y otra noche.
         Por el día, aunque a veces también hay ruidos, incluso más de una riña e insultos con algún colega, como es natural, molesta; pero no es tan angustioso de sobrellevar como en la noche y en la madrugada.
         Los vecinos nos preguntamos: ¿quién es ese señor?.  Hemos llegado a pensar que, tal vez, sea alguien importante o con familia o amistades en las altas esferas y que por eso, a pesar de estar claro que necesita medicación o que es imperioso que se tome alguna clase de medidas con él, todos hacen la vista gorda. Pese a que los vecinos paguemos los impuestos religiosamente y creamos tener derecho a vivir en paz, nadie pone fin a este calvario.



4 comentarios:

  1. Tal como lo relatas, el hecho me resulta de un suplicio intolerable. Desde aquí, ponemos voz a los vecinos que sufren esta diaria tortura, para que este grito de auxilio llegue a quien o quienes corresponda, para poner fin a este padecimiento de forma inmediata y para que este señor reciba la ayuda médica y/o institucional que está claro necesita. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Debe ser insoportable tener que sufrir este calvario.Compadezco a las personas que tienen que soportarlo día tras día. Creo que se deberán tomar medidas por parte de quien corresponda y no quedarse de manos cruzadas. Existe la posibilidad de que se solicite al juzgado la declaración de incapacidad a esta persona.Tal vez,Servicios Sociales pueda tener esa competencia.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser insoportable tener que sufrir este calvario.Compadezco a las personas que tienen que soportarlo día tras día. Creo que se deberán tomar medidas por parte de quien corresponda y no quedarse de manos cruzadas. Existe la posibilidad de que se solicite al juzgado la declaración de incapacidad a esta persona.Tal vez,Servicios Sociales pueda tener esa competencia.

    ResponderEliminar
  4. Existen personas que le gusta fastidiar al prójimo. Con lo bonita que es la buena convivencia. MªDOLORES.

    ResponderEliminar