martes, 31 de marzo de 2015

SI YO NO FUERA YO, ¿QUÉ SERÍA…? Mary Rancel



         Si no fuera por mis padres, yo no sería yo, hubiera sido nada más y nada menos…¿qué?...¡anda!, si no puedo concebirlo; expresar la ausencia de algo no es tarea fácil.  Esto no me está pareciendo nada chulo, ¡qué lástima!, con lo divertido que aparentaba.
         Voy a inventarme algo que no fuera yo:  No sería una estrella, ¡claro que no!, estaría muy lejos; no sería una nube, tampoco, estaría muy alta; no sería invisible, ¡sí!, lo que pudiera ocurrir sería muy gracioso.  Yo podría verlo todo sin que me vieran; lograría hacer cosas que para otros resultaran imposibles, por ejemplo: ayudaría a los niños a realizar sus tareas, acompañaría a las personas que se sintieran solas, causaría risa a quienes estuvieran tristes, viajaría a países fascinantes y conocería a sus gentes y culturas pero…, sobre todo, me pondría como el quico de golosinas porque sería muy..¡glotona!.

         ¿Qué cómo podría hacer tantas cosas!  ¡huy! ¡qué pregunta tan difícil, me han pillado!.  Voy a seguir siendo yo; eso de “si no fuera” es demasiado complejo para mí.


3 comentarios:

  1. Todos alguna vez nos hemos aventurado en el juego de ser otro. Creo que, como a la protagonista de tu relato, eso sirve para entender que nada es más cómodo que ser uno mismo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta a veces ser yo misma, imaginen si no lo fuera. Un verdadero galimatias.

    ResponderEliminar
  3. Mari, puedes ser todo lo que te propongas. Tienes angel, dulzura y mucho encanto. Mª Dolores.

    ResponderEliminar