martes, 6 de marzo de 2012

RUIDOS de Teresa Jiménez

RUIDOS  

El ruido más fuerte y espantoso que yo he escuchado es el de las sirenas  que avisaban ataques aéreos, durante la guerra civil española, y el de las bombas al caer, poco más tarde.  Fue en Málaga, lugar donde nací y viví parte de mi primera infancia.  Teníamos que dormir con los zapatos puestos, preparados por si había que correr a los refugios.
Otros ruidos espantosos que siempre me han impresionado son el del mar enfurecido o el de los truenos en medio de grandes tormentas.
Sirenas, bombas, mar enfurecido, grandes truenos: todos esos ruidos los he vivido yo.

2 comentarios:

  1. Ruidos evocadores de vivencias y experiencias. Muy bonito

    ResponderEliminar
  2. ESAS VIVENCIAS YA LEJANAS, SE NOTA QUE AFLORAN DE VEZ EN CUANDO A TU MEMORIA. EL RELATO ME HA GUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar