martes, 6 de marzo de 2012

AQUEL EXTRAÑO RUIDO de Luisa Delgado Bello




Hace unos cuarenta años más o menos, en un barranco que está entre Los Realejos y San Juan de La Rambla llamado el Barranco de Ruíz, un día comenzó a sonar un extraño ruido.  La gente, curiosa, se apresuraba a ir al citado enclave para averiguar de qué se trataba.  Algunos decían que era un bicho del más allá.  La gente iba en peregrinación para ver lo que sucedía y hasta se metían dentro del agujero del que provenía el ruido pero, no veían nada.
¡Oh, bendita casualidad!.  Una señora que tenía una ventita frente al lugar hizo su agosto porque la gente se pasaba por allí para tomar un vaso de vino y le preguntaban si tenía algo para comer.  Ella  contestaba que sólo tenía papas y huevos.  Finalmente se hizo famosa friendo estos productos.  La señora tuvo mucha suerte con aquel dichoso ruido, ¡gano muchos duros!.
¿Quieren saber a que se debió aquel extraño ruido?  Nada menos que el tremor causado por el último volcán que explotó en la Palma: El Teneguía.

2 comentarios:

  1. Un buen relato, escrito con un tono jocoso y pícaro que lo hace francamente divertido. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, MIRA LO QUE LO OCURRIÓ A LOS DE LA VENTITA, CON LO DEL VOLCÁN ¡A GANAS DUROS!. MUY BONITO EL RELATO.

    ResponderEliminar