martes, 6 de marzo de 2012

AQUEL EXTRAÑO RUIDO de Dolores Fernández Cano

AQUEL EXTRAÑO RUIDO de  Dolores Fernández Cano


Claudia lleva trabajando seis meses en un bufete de abogados.  Está contenta y muy satisfecha ya que ha gustado a sus jefes y compañeros, además el trabajo que le han asignado es muy apropiado para su perfil. Pero, cuando Claudia lo pasa mal es en el sótano, si le mandan allí a buscar algún expediente porque siempre acaba escuchando aquel extraño ruido que sale de la pared donde se encuentran los archivadores.  Se lo ha comentado a sus compañeros pero, ellos se han mofado de ella, diciendo que es un espíritu del más allá.
El viernes volvió al sótano y, al retirar los expedientes que le había solicitado su jefe, se encontró con una superficie metálica.  Se quedó estupefacta, petrificada al descubrir que era de allí que salía aquel extraño ruido.  Subió a toda prisa, temblándole las piernas.  Sin apenas aliento, se dirigió al despacho de Recursos Humanos para contárselo al director don Ramón, que así se llama.  Es un hombre bonachón, bajito y regordete.  Viste bien pero sin ostentación.  Al contemplar a la muchacha tan asustada y nerviosa, la invitó a sentarse y le pidió que le explicara todo con detalles.
Claudia así lo hizo y, cuando acabó, don Ramón, agarrándola por un brazo, la condujo al sótano, dispuesto a aclararle todo el misterio.  Se dirigieron a la pared de la cual procedía el extraño ruido.  Retiró la superficie metálica y extrajo una caja que abrió.  Entonces le indicó a Claudia que se acercara.  Ella, sin salir de su asombro, vio que dentro se encontraba el cadáver momificado de un perro, también tenía un fonógrafo que era lo que reproducía el extraño ruido.  Don Ramón volvió a cerrar la caja, rogándole que no contara  a sus compañeros nada sobre su preciado tesoro, aquel que había sido su mejor amigo.
Esta historia es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


2 comentarios:

  1. Este es un relato en toda regla: Introducción, conflicto, desenlace. Eso es narrar, inventar, crear.

    ResponderEliminar
  2. Un relato lleno de intriga hasta el último momento. Me parece fantástica tu forma de escribir y lo bien que te expresas.Sabes llegar al lector y al oyente, excelente cualidad

    ResponderEliminar