lunes, 28 de mayo de 2012

AQUEL DÍA EL MUNDO AMANECIÓ AL REVÉS de Amalia Jorge Frías



Aquel día el mundo amaneció al revés.  Puse la tele y había un programa sobre la crisis.  Luego, encendí la radio en el preciso momento en que daban la noticia de un terremoto en un país lejano.  Empecé a leer la prensa que el repartidor había metido por debajo de la puerta y lo primero que vi fue un reportaje sobre prostitución; seguí leyendo y... ¡cuánto dinero robado por las personas en quienes nosotros habíamos confiado para nos gobernaran!.  No quise saber más.  Me arreglé un poco y me fui a la calle.  Seguía sin llover. Esto es la ruina para el país, pensé pero, no obstante, hacía frío.  Yo sentía mucho frío.  En una esquina, un mendigo me pidió limosna. ¡Dios mío, cuánta gente rara y extraña! ¡qué distinto está todo!.  No veía a nadie conocido.  Cansada de caminar, me senté en un banco y empecé a reflexionar: ¿cómo tantas cosas adversas han pasado desapercibidas otros días y hoy las veo todas?.  ¡Claro!.  En unos segundos se hizo la luz en mí.  Es que yo soy parte del mundo y ese día, el mundo en el que había cimentado mi vida, también había amanecido al revés.

3 comentarios:

  1. Amalia, efectivamente hay días en los que las ausencias pesan más, días en los que vemos todo con ojos tristes. Menos mal que pasan y nuestro mundo personal se recoloca, disfrutando a plenitud del presente y de los recuerdos a un mismo tiempo. Emotivo relato, lleno de vida propia y sentimientos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog. Enhorabuena a todas, son magníficas, como magnífica es también la profesora Isabel, y además de una calidad humana como pocas. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la comentarista anterior por si me pudiera tocar algo. Amalia, eres genial,escribes como una profesional, me encanta tu relato muchísimo.Abrasos.

    ResponderEliminar