miércoles, 30 de mayo de 2012

LA INTRUSA de Polonia Baute Benítez




Recuerdo un matrimonio que era muy feliz.  No se separaban nunca, siempre los veía juntos.  Se cuidaban mutuamente y a veces, cuando él regresaba de su trabajo, le traía una rosa de regalo.  Cuando los amigos lo invitaban a algún sitio, él siempre respondía que sólo iría si su esposa podía acompañarle.  Las mujeres de sus compañeros le tenían envidia y siempre le comentaban la suerte que tenía ella por tener un marido que la llevaba a todas partes y lo felices que se veían siempre juntos.  Ella les contaba que cuando lo invitaban, ella siempre le decía:
-Ve tú que yo me quedo aquí tranquila- pero, su marido siempre le respondía:
-Si tú no vas, yo tampoco.
El caso es que aquella felicidad se les truncó un día.  Él enfermó y ella lo cuidó con cariño y sosiego hasta que llegó la hora final, cuando vino la intrusa y se lo llevó.

2 comentarios:

  1. Relato lleno de sencillez pero con un final muy sorpresivo pues nada, a partir del título, hacía suponer el desenlace. Muy efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que el desenlace sería diferente, yo estaba pensando en la infidelidad y mira por donde, fue realmente la intrusa la que se metió en medio de una pareja feliz.Me gusta mucho.

    ResponderEliminar