viernes, 1 de junio de 2012

LA CARTA de Teresa Jiménez




A causa de la guerra civil, una pareja, como tantas otras, se vio obligada a separarse así que, todo lo que sentía el uno por el otro, se lo decían a través de cartas.  Así fue durante un tiempo hasta que, pasaron unos meses sin que ella recibiera noticias.  Ella seguía escribiéndole y en sus cartas le rogaba e insistía en que por favor contestara, que no podía vivir sin recibir noticias tuyas, que sus cartas le hacían tanta falta como respirar, que eran su vida.  Si no las iba a recibir más, mejor sería morir, ¿por qué aquel silencio?.  Ella pasó meses de profunda tristeza y congoja, mientras seguía esperando en completa incertidumbre.
Pasado el tiempo, llegaron todas las cartas juntas, en un solo paquete aunque con el nombre de un remitente desconocido que le contaba que su amado había caído en aquella cruel guerra.

2 comentarios:

  1. Otro relato atado a los recuerdos de la guerra, cuyas estelas aún perduran. Con él comprobamos que, alejada del tono jocoso que sueles imprimir a tus escritos, también lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu escrito, el tono desgarrador de la ausencia se siente en la narración. El final dramático pero certero de aquellos tiempos que ojalá no hubieran existido. Hasta esta tarde.

    ResponderEliminar