viernes, 1 de junio de 2012

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO de Candelaria Bacallado







Estoy en la iglesia de Las Carmelitas, muy feliz porque hoy se casa mi mejor amigo.  La novia ha llegado antes que él.  Está muy elegante aunque se le ve muy nerviosa.  La música suena y todos los invitados miran hacia la puerta; esperan la llegada del novio pero no aparece.  No imagino qué pudo haber pasado pues mi amigo es un hombre muy puntual.  Empiezo a inquietarme, miro hacia la novia que no deja de mirar la puerta. 
El sacerdote se acerca al padre del novio y habla con él; tiene otra boda dentro de poco y no puede esperar más tiempo.  De pronto, veo aparecer a un señor que trae noticias.  Hubo un accidente cerca de la iglesia; el novio es el accidentado por tanto, se suspende la boda hasta que mi amigo mejore.



2 comentarios:

  1. Sencillo relato que aborda un tema complicado como la ausencia del novio en su propia boda, quitándole dramatismo. La mejor amiga del novio, el punto de vista narrativo que se te asignó en esta historia, se dibuja a sí misma, como un personaje pausado, tranquilo, sosegado (muy parecida a alguien que conozco)

    ResponderEliminar
  2. No recordaba este relato al principio, luego caí, fue uno de los que hicimos en clase. Está muy bien estructurado, como todos los tuyos.¡chao!

    ResponderEliminar