sábado, 7 de julio de 2012

AGACHERA= CHICHARRERA de Candelaria Díaz




CANDELARIA,
Cuéntame algo de tu infancia. ¿Cómo era la niña Candelaria?, ¿qué la hacía feliz? ¿qué la ponía triste?



Nací en una comarca guanche de nombre Agache, perteneciente al menceyato de Güimar.  Mi padre era militar por lo que pronto  nos mudamos a Santa Cruz de Tenerife, a un barrio recién estrenado.  En aquel tiempo, era la periferia, todo rodeado de plataneras.  Ahí me crié y lo pase todo lo bien que  aquellos tiempos permitían.  Mi vida era la escuela, la iglesia y jugar todo lo que podía y más.  No estaba quieta nunca. Una de mis amigas y yo hacíamos pillerías a todas horas.  Una de mis favoritas era amarrar los pomos de las puertas para luego tocar y disfrutar observando como, al ir a abrir, no podían hacerlo.  Otras veces, cogíamos cagarrutas de cabra y llenábamos cucuruchos con ellas para tirarlos por los balcones de la planta baja.  Pero sin duda, una de las más divertidas era ir por las casas, preguntando si vendían huevos, sólo para que nos dijeran que los que allí había no eran de gallina; con eso nos moríamos de la risa.  Además de hacer estas trastadas, también cantaba en el coro de la iglesia y eso que no tenía ni tengo voz y hacía teatro y no memorizaba ni memorizo e incluso, intervenía en zarzuelas.
Aquellos fueron tiempos entrañables en los que, a las tristezas…,¡las mandaba al extranjero!.



2 comentarios:

  1. Celebro cada relato tuyo, no solo porque no te prodigas como quisiera, sino porque me encanta tu forma de contar.

    ResponderEliminar
  2. BONITOS RECUERDOS DE INFANCIA, POR LO VISTO, DISFRUTABAS CON LAS TRAVESURAS, AHORA SERIAN INOCENTES, CON LO QUE ESTÁ CAYENDO.

    ResponderEliminar