viernes, 6 de julio de 2012

RECUERDOS DEL PASADO de Dolores Fernández Cano


Dolores,
Háblanos de tus maestras o de aquella mujer  que vigilaba tus primeros pasos con tacón alto en tu relato UNA PRIMERA VEZ: tu madre






Hurgando en mi memoria para recordar alguna anécdota relacionada con las maestras de mi anterior relato, ha surgido en mi pensamiento, el recuerdo de una muy severa, se llamaba Rosalía.  Nos impartía clases de gramática.  Cuando cometíamos faltas de ortografía, como el verbo haber, nos mandaba a todas las niñas, repetir cien veces, en nuestros cuadernos: haber se escribe con h y con b, para que no lo olvidáramos.  Creo que gracias a su manera de enseñar tan rígida, me gusta tanto la ortografía, las palabras y todo lo que abarca la gramática.


Respecto a mi madre, después de mucho meditar, vino a mi mente lo que ella contaba sobre mi hermana y yo.  Cuando éramos muy pequeñas, iba a buscarnos para ver qué hacíamos pues no se nos oía.  Estábamos muy entretenidas rascando la cal de la pared de nuestra habitación.  Lo hacíamos con los dedos de las manos para luego chuparlos.
Con este relato de anécdotas, espero haber satisfecho el interés de Isabel, nuestra profesora de Literatura y deseo que les gusten.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, me han gustado. Hurgar en el pasado nunca debe ser un trabajo impuesto pero, me he atrevido a proponer este ejercicio porque sé que en el territorio de la infancia hay muchas historias escondidas que merecen ser contadas.

    ResponderEliminar
  2. TUS ANÉCDOTAS SON MUY CURIOSAS Y TIENEN LA ORIGINALIDAD DE LA INFANCIA. ES BONITO RECORDAR Y CONTAR LO VIVIDO. NOS LLEVA AL PASADO Y ESO CASI SIEMPRE RESULTA AGRADABLE.

    ResponderEliminar