viernes, 6 de julio de 2012

LA NIÑA DEL PASTOR de Candelaria Bacallado


Candelaria,

Me encantaría que nos contarás la historia de esa niña rubia de ojos azules que llevaba el pastor de tu relato TARDES DE LLUVIA
 (Ver Entrada del día 18-01-2012)






En mi pueblo, vivía una familia muy humilde y desestructurada, formada por la madre y tres hijos.  Uno de los niños, que tenía seis o siete años, estaba afectado por la poliomielitis por lo que caminaba de rodillas.  En una ocasión, lo llevaron a la clínica de San Juan de Dios que, en aquel tiempo, atendía a niños con estos problemas.  Se pretendía que le dieran rehabilitación.  La madre trabajaba todo el día así que la hermana mayor, de unos doce o trece años, cuidaba de los niños.
Algún tiempo después, cambiaron de domicilio pero, la suerte no les acompañó.  En medio de un litigio por un asunto de lindes, la madre perdió la vida, de modo que los tres niños finalmente quedaron al amparo de su abuelo.  Este abuelo era el pastor que siempre llevaba consigo a la niña más pequeña, la niña rubia de ojos azules del cuento Tardes de lluvia

2 comentarios:

  1. Imaginaba que detrás de la imagen del pastor y aquella niña grabada en tu memoria, se escondía una historia interesante. Gracias por traerla a este espacio nuestro.

    ResponderEliminar
  2. LASTIMA QUE NO SEPAS LO QUE FUE DE ESA BONITA NIÑA. DESEO QUE FUERAN COSAS AGRADABLES,YA QUE EL DESTINO DE PEQUEÑA, NO LE DIO UN PREMIO GORDO, SOLO LA PEDREA. TU RELATO MAGNÍFICO.

    ResponderEliminar